Programas

PROYECTOS EUROPEOS

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el conocimiento de Europa y del Proyecto Europeo es una prioridad.

Por este motivo nos hemos propuesto, como objetivo, incentivar entre los miembros de nuestras comunidades educativas el conocimiento de Europa y de sus instituciones y acrecentar la conciencia y el ejercicio de su propia ciudadania europea.

Con este fin se han creado en los colegios de la Fundación, al igual que en numerosos centros escolares españoles y europeos las llamadas Células Europa, comisiones organizativas y de trabajo formadas por profesores del centro.

Célula Europa tiene como objetivo hacer conscientes a nuestros alumnos de que vivimos en una realidad europea, fomentando el respeto y la comprensión para todas las realidades de los estados miembros aceptando tanto nuestras similitudes como nuestras singularidades territoriales y culturales con el fin de que la ciudadanía europea, de la cual formamos parte, siga creciendo en armonía.
Así pues, desde Célula Europa se pretende:

  • Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos y sus estados.
  • Promover las lenguas europeas.
  • Sembrar y cultivar la idea de Europa entre nuestros alumnos.
  • Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeas.

De este modo, Célula Europa se integra en la vida diaria del colegio y de las actividades que proponemos a los largo del año coordinandose con otros departamentos y acciones solidarias:
Mercadillo Navideño: Estands de dulces típicos navideños elaborados por los alumnos que representan a los diferentes países que forman Europa, así como su gastronomía tradicional navideña, felicitaciones navideñas en diferentes idiomas o una divertida Lotería de Villancicos.
LLibret Fallero: Actividades de entretenimiento para todas las etapas para poner a prueba sus conocimientos sobre Europa y promover la cultura y las diferentes lenguas europeas enfatizando nuestras similitudes en cuanto a nuestra celebración de las fallas con respecto a otras festividades europeas.