del Centro

Hoy es el día de Loreto, aunque nosotros los celebramos el pasado viernes 7 de diciembre, con actividades para todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato.

Tuvimos festivales, actividades, juegos, almuerzo especial... un sinfín de actividades que nos hará recordar de forma especial este día.

El proyecto cerebro de los alumnos de 3º de Infantil está llegando a su fin. Damos las gracias a los niños y a sus familias por toda la colaboración e implicación a lo largo de este trimestre, sin vosotros, no hubiera sido posible. 

El colegio Ntra. Sra. de Loreto, que pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo, recogió, en un acto oficial, en Madrid el pasado 19 de noviembre el reconocimiento +500, conforme al modelo EFQM, en excelencia e innovación educativa.

Ya están en marcha nuestras tardes de voluntariado con los alumnos de Secundaria y Bachiller.

Todos los viernes, de 15:30 a 17:30 convivimos alumnos de distintas edades mientras hacemos manualidades para el sábado 15 de diciembre Navidad Solidaria en Familia.

Los alumnos ofrecen su tiempo y su creatividad para recaudar fondos para el proyecto de las Religiosas de la Sagrada Familia en Paraguay.

¡Os esperamos las próximas semanas!

La semana pasada todos nuestros alumnos disfrutaron de unas clases un poco diferentes, aprovechando la semana de la Ciencia.

Los alumnos de Infantil y Primaria aprendieron sobre la diabetes, se vistieron de científicos y muchas otras actividades como la visita de los laboratorios del centro, además de que conocieron algunos científicos muy importantes. No olvidemos nuestro proyecto eMAT que impulsa las matemáticas manipulativas.

Nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil participan en un taller de alimentación y hábitos saludables. Así aprenden qué es la piramide alimenticia y por qué algunos alimentos deben ingerirse de forma moderada mientras que otros son los pilares de nuestra alimentación.

Los alumnos de Física y Química de 2 ESO aprenden estos días a realizar medidas en el laboratorio.

Y como podéis ver, se lo pasan genial aprendiendo.

Esta semana ha comenzado el proyecto Start Innova, en el cual nuestro colegio participa con el objetivo de encender la chispa innovadora en nuestros alumnos.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro