del Centro

Nuestros alumnos de ESO se enfrentaron en la pasada tutoría a las mismas dificultades que deben superar los refugiados que intentan llegar a un país que los acoja debido a malas condiciones en su país de origen, normalmente guerras y/o hambre. Así, con el juego, pudieron entender qué problemas deben enfrentar y por qué es tan importante ser solidario en los tiempos que corren.

Nuestros profesores se forman en la enseñanza mediante el uso de las inteligencias múltiples, asesorados por los propios maestros de educación Infantil del centro. Así, innovamos y podemos potenciar mejor las diferentes destrezas y habilidades de los niños desde las edades más tempranas.

El pasado 21 de diciembre, coincidiendo con el último día de clase de 2018, llevamos a cabo una actividad muy especial. Los alumnos de diferentes cursos de ESO y Bachillerato, acompañaron a los alumnos de Infantil y Primaria en una serie de hermanamientos que culminaban con la visita a la capilla del centro. Fueron unos momentos muy bonitos, donde generaciones tan distantes pudieron compartir momentos entrañables que guardaran siempre en la memoria.

El pasado sábado 15 organizamos una jornada de Navidad solidaria en familia. En el cole organizamos todo tipo de actividades y se realizaró la recogida solidaria gracias a las aportaciones de las familias. Queremos agradecer la colaboración a todas las familias, alumnos, PAS, y profesores que acudieron ese día tan bonito.

Hoy es el día de Loreto, aunque nosotros los celebramos el pasado viernes 7 de diciembre, con actividades para todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato.

Tuvimos festivales, actividades, juegos, almuerzo especial... un sinfín de actividades que nos hará recordar de forma especial este día.

El proyecto cerebro de los alumnos de 3º de Infantil está llegando a su fin. Damos las gracias a los niños y a sus familias por toda la colaboración e implicación a lo largo de este trimestre, sin vosotros, no hubiera sido posible. 

El colegio Ntra. Sra. de Loreto, que pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo, recogió, en un acto oficial, en Madrid el pasado 19 de noviembre el reconocimiento +500, conforme al modelo EFQM, en excelencia e innovación educativa.

Ya están en marcha nuestras tardes de voluntariado con los alumnos de Secundaria y Bachiller.

Todos los viernes, de 15:30 a 17:30 convivimos alumnos de distintas edades mientras hacemos manualidades para el sábado 15 de diciembre Navidad Solidaria en Familia.

Los alumnos ofrecen su tiempo y su creatividad para recaudar fondos para el proyecto de las Religiosas de la Sagrada Familia en Paraguay.

¡Os esperamos las próximas semanas!

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro