Programas

OLIMPIADAS FESD

 

 

Las próximas Olimpiadas FESD 19-20 son en Mieres (Asturias) durante el mes de marzo. ¡Os esperamos!

Vivir unos intensos días repletos de competiciones deportivas, adquirir hábitos saludables, desarrollar actitudes positivas en la infancia y la adolescencia, en resumen, transmitir los valores del deporte a través de la convivencia de nuestros alumnos ha sido el objetivo principal de las II Olimpiadas FESD que se han celebrado esta semana en Valencia y Sagunto.

Los días 3, 4 y 5 de abril, las Pistas de atletismo del Tramo III del antiguo cauce del Túria, el Polideportivo Internúcleos y el Campo de Fútbol del Fornás de Sagunto, han sido el escenario de un evento multideportivo (no en vano se llaman Olimpiadas) que ha reunido a cerca de 1600 alumnos y alumnas de los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo de toda la geografía española. Dicho encuentro se concibe como un espacio de convivencia que fomenta la educación integral del alumnado a través del aprendizaje activo, una de las bases del estilo educativo de la Fundación Educativa Santo Domingo.

El colegio Nuestra Señora de Loreto FESD Valencia, como centro organizador del evento olímpico escolar del 2019, ha preparado durante meses con entusiasmo el encuentro deportivo para que, como afirma Ricardo Pérez, profesor de Educación Física del colegio de Valencia y uno de los organizadores del evento, “fuera una experiencia de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que ayude a nuestros alumnos y alumnas a ser mejores personas para la sociedad en la que creemos”.
Tras la inauguración del evento por parte de Javier Carballo, presidente de la Fundación Educativa Santo Domingo, que recordó la importancia de los siguientes valores: unidad, paz y solidaridad, los alumnos disfrutaron de una experiencia de aprendizaje que trasciende lo meramente deportivo, haciéndola indudablemente inolvidable.

Los alumnos han participado en siete disciplinas: atletismo, fútbol 7, balonmano, baloncesto, hockey, tenis y natación, lo que ha supuesto más de 300 partidos o competiciones deportivas de diferentes categorías (alevín, infantil y cadete masculino y femenino) Los alumnos, con edades comprendidas entre los once y dieciséis años, proceden de los 22 centros educativos de 17 ciudades: A Coruña, Mieres, Burlada, La Felguera, Villava, Zaragoza, Tudela, Sagunto, Oviedo, Albacete, Valencia, Jerez, Málaga, Pinto, Getafe, Aranjuez y Madrid.

La Fundación Educativa Santo Domingo, institución de la familia dominicana surge en el año 2006 y actualmente está formada por 24 centros educativos de diferentes niveles y actividades educativas repartidos por toda España, con más de 16.000 alumnos en sus aulas y más de 1600 profesionales a su servicio. La FESD apuesta por una educación en la riqueza de la pluralidad, desde la promoción integral de la persona en los valores evangélicos de la búsqueda de la Verdad, la solidaridad y la justicia al estilo dominicano.

El colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de Valencia, organizador del evento, se encuentra ubicado en la calle Salamanca de Valencia, junto al antiguo cauce de río. Ofrece una educación que cubre todas las etapas escolares desde las aulas Trampolín (2 años) a 2º de Bachillerato.
Reconocido con el sello de excelencia como colegio +500 y unas renovadas instalaciones, este centro, fundado en 1945, cuenta con muchos años de experiencia en educación y, se siente especialmente orgulloso, de su excelente profesorado que se muestra siempre comprometido, cercano y apuesta por la innovación educativa de calidad avalada con excelentes resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta el perfil de alumno que quieren conseguir (abierto a la trascendencia, comprometido, crítico, creativo y potenciando su desarrollo personal y profesional) las metodologías seleccionadas y, que vertebran día a día este centro son: trabajo por proyectos a través de las inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, proyecto EMAT (el aprendizaje matemático basado en las Inteligencias Múltiples a través de la contextualización), rutinas de pensamiento visible, etc. Además, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de obtener el título de la American International Studies de Bachillerato Dual, un programa que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español y el estadounidense, siendo reconocido como uno de los 300 mejores colegios de España en doble titulación.

 

Por otro lado, los alumnos están siempre inmersos en diferentes proyectos como la Liga Debate, el concurso de emprendimiento STARTinnova (en el que uno de nuestros grupos alumnos participantes de 2º de Bachiller, han conseguido el Primer Premio y otros dos el cuarto y quinto de la edición valenciana 2019), el programa de Alto rendimiento, los hermanamientos interetapas de aprendizaje y servicio, los voluntariados, las diferentes campañas solidarias, etc.

Además, la implicación directa de las familias, en distintas y variadas actividades, como nuestro reconocido “Día de la familia”, se cuida, se potencia y se celebra porque es uno de los rasgos más característicos que define la identidad del colegio Nuestra Señora de Loreto FESD, su profundo deseo de “ser y hacer familia”.

La institución apuesta por la creencia en la acción educativa globalizadora que abarca el ámbito intelectual de los alumnos; pero, sobre todo, apuesta por la formación de personas sensibles y solidarias con los problemas y necesidades de su entorno, siendo las Olimpiadas el escenario perfecto para dar forma a ese ambicioso proyecto que persigue la Fundación Educativa.